esenpt

Feprinco sigue analizando el acuerdo

Desde la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) señalaron ayer que por el momento no hay una decisión tomada

sobre el acuerdo con Hacienda, ya que siguen analizando los planteamientos que realizó la cartera fiscal con respecto al impuesto a la renta personal (IRP).

Indicaron que entre mañana y el martes tomarían una decisión que será comunicada a la ministra Lea Giménez, para agendar una nueva reunión.

 

Los representantes del gremio empresarial se excusaron de dar detalles sobre las propuestas hechas por el Fisco, hasta que las mismas estén plasmadas en el acuerdo.

Sin embargo, según dieron a conocer días atrás, ya habría un acuerdo para posponer la liquidación del IRP hasta el mes de julio.

También se pretende dejar sin efecto las intimaciones hechas por Tributación por supuestos abusos en las deducciones. En ese sentido, el Fisco planteó “perdonar” a los contribuyentes los errores en las declaraciones hechas entre 2012 y 2016, debido a la falta de claridad de la reglamentación inicial del gravamen.

Finalmente, los gremios empresariales y Hacienda instalaron una mesa de trabajo en busca de idear un proyecto de ley que clarifique la deducibilidad de las inversiones.

fuente: ULTIMAHORA

fecha: 14/01/2018